El aspirante a precandidato de Morena para la presidencia municipal de Puebla, José Luis Ambrosio Salgado, exigió al partido piso parejo, democracia e inclusión en la definición de la coordinación, así como priorizar la participación de la militancia de base.
En conferencia de prensa, el exregidor del Ayuntamiento de Puebla pidió a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, evitar fracturas entre los fundadores del partido.
Aseveró que está con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde antes de que asumiera el Poder Ejecutivo federal, además de que conoce los principios y estatutos del partido.
“Pido con mucho respeto y atención a la dirigencia de mi partido que valoren la experiencia, el compromiso con la cuarta transformación y los resultados; además, que sepamos la reputación de quienes estamos aspirando a un cargo de elección popular”, dijo.
José Luis Ambrosio aseguró que cumple con los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, por lo cual debe estar en la lista final que se dará a conocer el 3 de enero de 2024.
El aspirante a precandidato para la presidencia municipal de Puebla por @MorenaSi_Puebla, José Luis Ambrosio, pide a la dirigencia estatal democracia, inclusión y piso parejo en la definición de la coordinación. @retodiariomx pic.twitter.com/JUOJlDw72j
— Berenice Martínez (@bereymar2) December 12, 2023
También pidió a la dirigencia estatal evaluar el conocimiento y el prestigio de los 37 perfiles que se registraron en el proceso interno para obtener la coordinación de los comités de defensa de la transformación, es decir, la candidatura a la alcaldía de Puebla.
“Estoy convencido de que esa será la fórmula: honestidad, experiencia, conocimiento y resultados en la administración pública municipal. La capital va a ser un campo de batalla”, anticipó Ambrosio Salgado, al pedir que Morena publique la lista de las 37 personas que se registraron en busca de la precandidatura.
Entre los aspirantes a la precandidatura de Morena destacan el exdiputado local del PRI, José Chedraui Budib, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, los diputados locales Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla, los regidores Elisa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez, así como el empresario Alejandro Cruz Olivera y el activista Rafael Ramírez Hernández.