El Instituto Electoral del Estado (c) Puebla aprobó las bases para la colocación de propaganda electoral en lugares de uso común para el periodo de campañas políticas, con el fin de no obstaculizar la visibilidad de señalamientos y no utilizar monumentos históricos ni edificios públicos.
En sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General dieron fe a que los elementos correspondientes al proceso electoral 2023-2024, no podrán colgarse en equipamiento urbano, ni privar de las herramientas que permiten a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población.
Asimismo, queda prohibido pintar equipamiento carretero o ferroviario, en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen, pues únicamente podrán colocar elementos de campaña en inmuebles de propiedad privada, siempre que medie permiso escrito de la persona propietaria.
En caso de que no se respeten los lineamientos que serán circulados, las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral, sin embargo, quien incumpla con esta orden y, en consecuencia, continúe con su difusión, será sancionado en los términos que establezca el Código Local.
Por otra parte, los consejeros distritales a través de sus presidencias municipales gestionarán los convenios de colaboración, a fin de ser asignados a los partidos políticos mediante sorteo los lugares de uso común para la colocación de anuncios de promoción.