Tras publicarse las convocatorias del PRD y el PRI para definir candidato a la gubernatura de Puebla, el ahora aspirante de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, se reunió con el dirigente estatal priísta, Nestor Camarillo Medina, y otros militantes del partido.
Al encontrarse con el Comité Directivo Estatal (CDE), reiteró que se registrará para ser el que encabece la coalición Fuerza y Amor por México, en la entidad en búsqueda de este cargo en las elecciones del próximo año.
En los lineamientos que establecieron ambos institutos políticos, los interesados en obtener la candidatura tendrán hasta el día 18 de diciembre para inscribirse en el proceso interno como lo dicte cada militancia, y posteriormente, se analizarán los perfiles.
Los resultados de la o el abanderado se darán a conocer en el mes de marzo en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en enero para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismos que pidieron respaldo una vez que se dé a conocer quién los representará en estas elecciones.
Pese a que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, anunció que la elección para el candidato a la gubernatura de Puebla se haría de manera directa, será hasta la próxima semana cuando emita sus convocatorias con todos los lineamientos.
El pasado 7 de diciembre, Rivera Pérez anunció que se separará del cargo de manera definitiva para competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla, aspiración que había confirmado el día que rindió su informe de labores el Auditorio GNP.
Me registraré en el proceso para ser gobernador del Estado, respetando la Ley y con la fuerza de todo Puebla para ganar esta contienda. 👇🏼 pic.twitter.com/JVacQUzEWm
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) December 8, 2023
Sin embargo, dijo que será antes del 25 de diciembre, cuando inicien las precampañas, momento en el que se ausente de la presidencia municipal para ir en la contienda del 2024, contra el precandidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.