El PRI y el Partido Verde aplicarán filtros para evitar que integrantes de la delincuencia organizada obtengan candidaturas en Puebla.
Por separado, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, informó que además de los requisitos ordinarios, solicitarán constancias de antecedentes no penales y analizarán los perfiles en los distritos electorales y los 217 ayuntamientos del estado.
“En el PRI no hay ninguno que esté en un proceso o que esté en prisión, obviamente estamos muy atentos a los perfiles, conocemos a la mayoría, soy de la idea de que se siga ese documento de las constancias de antecedentes no penales, es importante”, dijo.
Néstor Camarillo aseguró que no se trata de que el PRI desconfíe de sus candidatos, sino de que haya certeza y seguridad de que los perfiles a postular en 2024 son honestos y transparentes.
De paso anunció que el PAN, PRI y PRD participarán juntos en 65 municipios prioritarios, además de la gubernatura, en espera de que sea más dependiendo de los acuerdos a los que lleguen los tres partidos políticos en la coalición Fuerza y Corazón por México.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dio a conocer que para el proceso interno de selección de candidaturas pedirán la constancia de antecedentes no penales a los aspirantes, ante la presencia del crimen organizado y delincuentes en municipios de la entidad.
Anunció que buscará una mesa de trabajo con el gobierno que preside Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para tener fichas técnicas de los aspirantes y blindar la elección de 2024.
“El Partido Verde quiere buscar una mesa de trabajo con el gobierno del estado para también tener fichas, para saber los antecedentes de nuestros aspirantes, queremos una elección blindada, al menos de los candidatos del Partido Verde”, dijo.