El PRI midió en encuestas a Blanca Alcalá Ruiz, Javier Casique Zárate, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina para la gubernatura de Puebla, pero ninguno le ganó en números al panista Eduardo Rivera Pérez, razón por la cual cedieron la candidatura.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal priista Néstor Camarillo, al anunciar que este viernes 8 de diciembre se publicará la convocatoria para que se registren los aspirantes a gobernador, aunque es un hecho que el PRI apoyará la candidatura de Rivera Pérez en la coalición Fuerza y Corazón por México en Puebla.
“El día de hoy publico la convocatoria para gobernador y ahí especificará la decisión que tomó el partido, tenemos varios métodos. Hubo trabajo, yo lo anuncié muchas veces, pedí que quienes aspiraran a la gubernatura lo manifestaran”, refirió.
Néstor Camarillo afirmó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, puso sobre la mesa cuatro nombres, el de los diputados federales Blanca Alcalá y Javier Casique, del coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac y el suyo, y en base a ello fueron medidos en encuestas internas.
“Hicimos mediciones internas, reales, y hay que decirlo fuerte y claro: al competir por el Frente contra Eduardo Rivera, Eduardo Rivera ganó por un amplio margen, no se dieron números para no herir sentimientos de quienes fueron medidos”, aseveró.
Asimismo, Camarillo Medina confirmó que el tricolor apoyará la candidatura del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, quien ayer dijo que renunciará al cargo el 15 de diciembre para registrarse y competir en 2024 impulsado por el PAN, PRI y PRD.
El @PRIdePUEBLA midió a cuatro perfiles para la gubernatura de Puebla:
Blanca Alcalá, diputada federal
Javier Casique, diputado federal
Jorge Estefan Chidiac, diputado local
Néstor Camarillo, diputado localNinguno le ganó en números a @eduardorivera01. @retodiariomx pic.twitter.com/oq5zDDb7cn
— Berenice Martínez (@bereymar2) December 8, 2023