El diputado local Juan Enrique Rivera Reyes buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Chignahuapan en 2024 y el 15 de diciembre decidirá si compite por Morena, el PAN, Partido Verde o el PRI.
En entrevista, aseguró que no es la primera ocasión que un partido distinto al Revolucionario Institucional lo invita a participar en una contienda electoral, como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“He recibido diversas invitaciones de parte de amigos de Morena, no es la primera ocasión que me invitan, me han estado invitando desde el 2018, en el 2021 y, bueno, para la elección de 2024 tampoco es la excepción, estaremos valorando en los próximos días”, declaró.
Juan Enrique Rivera informó que hasta el 15 de diciembre tomará una decisión, después del informe del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales y el presupuesto del estado para el ejercicio fiscal de 2024.
Comentó que su ventaja es que como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla tiene diálogo permanente con la mayoría de los dirigentes estatales de los partidos, como Jaime Natale Uranga, del Partido Verde; Carlos Navarro Corro, de Pacto Social de Integración (PSI), y, en su momento, con Olga Lucía Romero Garci-Crespo, de Morena.
“Tenemos todas las dirigencias estatales prácticamente y, bueno, hay un diálogo permanente, nos llevamos bien con todos y el 2024 está a la vuelta de la esquina. Ya fui presidente municipal de Chignahuapan, hicimos un buen trabajo; desde luego, habrá quien lo vea diferente, pero los resultados ahí están, comparen con la previa, con las subsecuentes, incluso con la actual administración municipal”, dijo el priista.
Rivera Reyes agregó que le preocupa recuperar la seguridad pública y poner orden en el municipio de Chignahuapan –que actualmente gobierna el también priista Lorenzo Rivera Nava–, por lo cual dejó entrever que no buscará una diputación federal debido a que la misma naturaleza del cargo “hace que te desconectes de la región”.