La precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, vaticinó que el senador Alejandro Armenta Mier será el próximo gobernador de Puebla y, a su vez, anunció la construcción de la carretera que conectará Acatlán de Osorio con Izúcar de Matamoros.
Al encabezar un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Acatlán de Osorio, la precandidata aseguró que en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” hay unidad, por lo cual pidió a los habitantes de la región caminar con la transformación en 2024.
“Vamos a ganar el próximo año. Quiero mucho a Puebla (…) vamos a venir aquí a la Mixteca porque vamos a hacer equipo con Alejandro y vamos a hacer un programa de infraestructura para la Mixteca, vamos a construir la carretera por lo menos a Izúcar de Matamoros”, dijo.
Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reactivará el tren que conectará Ciudad de México con Puebla y, a su vez, con Veracruz, además de afirmar que no ha endeudado al país.
“Vamos a hacer siete proyectos por lo menos, ya estamos trabajando en ellos y uno es México-Puebla-Veracruz, el histórico ferrocarril de pasajeros, el primero que se hizo en nuestro país, así que lo vamos a recuperar”, anunció Claudia Sheinbaum desde la Mixteca poblana.
Aunque dijo que en sus giras no puede hablar de propuestas de campaña porque “ya saben cómo es” el Instituto Nacional Electoral (INE), la precandidata presidencial se comprometió a que los estudiantes de escuelas públicas de Acatlán de Osorio accedan a becas.
Convocó a los militantes y simpatizantes de Morena, PT y Partido Verde a conformar comités para ganar la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y federales, senadurías y las presidenciales municipales en 2024.
En su visita a Acatlán de Osorio, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación y virtual candidato a gobernador, Alejandro Armenta; los dirigentes estatales de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga; de Fuerza por México Puebla, Maiella Gómez Maldonado, y el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal Cantú.
También estuvieron presentes Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se sentó junto al presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López; la aspirante a presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y los exaspirantes a la gubernatura, Olivia Salomón Vibaldo y Melitón Lozano Pérez.