Tras solicitar un aumento de 25 millones pesos para el 2024, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Betancourt, informó que a pesar de estar garantizado, no se sabe la cantidad exacta; sin embargo, no se integrará a la Ley de Egresos, por formar parte de un recurso extraordinario.
En entrevista con medios de comunicación, mencionó que ya se abordó el tema con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aunque no ha tenido un acercamiento directo con él, resaltó en cada proceso electoral es importante el presupuesto.
“Confío en la palabra del señor gobernador y que así va a hacer, que ya está destinada una bolsa para garantizarle al Tribunal su presupuesto […] no sé la cantidad, pero se hizo la solicitud por 25 millones de pesos”, señaló.
Debido a que ya está culminando el ejercicio fiscal 2023, dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas no está atendiendo a su encargo, por lo que, espera que cuando esto termine puedan citarlos y hablar sobre cuál será el aumento a este recurso.
Una vez que el Congreso del Estado de Puebla apruebe la Ley de Egresos 2024, explicó que habría una ampliación presupuestal como todos los años, con el fin de atender todas las demandas poblacionales que surgirán en el proceso electoral, pues pasarían de 600 a mil expedientes.
Mencionó que para poder agilizar las labores operativas del próximo año, se requieren de 30 a 35 personas más en el TEEP, que significaría el doble del personal en cada ponencia, así como en la Secretaría General.