En el camino a la concreción de la coalición Fuerza y Corazón por México, así como del siguiente paso a seguir en sus aspiraciones a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz presentó a su equipo de precampaña, en el que incluyó a perredisas, priistas y, sobre todo, a panistas, además de a sus hijos y perfiles ciudadanos.
Sobre la variedad de perfiles y “colores” que conforman a su equipo de precampaña, Gálvez Ruiz manifestó que es una representación de la diversidad política, y que no es un grupo “agachón” que no se limitará a recibir órdenes, y tampoco “pondrá sello de aprobación a las mentiras”.
De esta manera, se estableció que la confianza mutua, hablar con la verdad y el trabajo incansable serán los ejes que regirán la actuación del equipo de precampaña de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.
Durante el evento, Gálvez Ruiz dijo respaldar la política del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “primero los pobres”, y que la atención a este sector es prioritaria, pero dejó en claro que sus intenciones son hacer de México “un país de clase media chingona”.
“Durante seis años nos han dicho ‘primero los pobres’, no es mala idea, es lo justo. Esta campaña tiene una idea mejor: hagamos de México un país de clase media fuerte, un México chingón. Esto significa cinco cosas: una economía orientada a la prosperidad, que ganes más y te alcance para más, seguridad en tu colonia, salud y educación de calidad, un sistema nacional de cuidados, un gobierno que respete libertades”, subrayó.
Por su parte, Santiago Creel Miranda, quien fue nombrado coordinador de la precampaña, reiteró la intención de hacer de México un país “de clase media fuerte” y procedió a hacer un pase de lista de las 24 personas que tienen la misión de lograr “una campaña ganadora”.
En el equipo de precampaña se encuentran los hijos de la aspirante presidencial, Diana, quien representará a Xóchitl Gálvez en el club de simpatizantes denominados “Xochilovers”, y Juan Pablo, quien se hará cargo de la creación de una red de juventudes de apoyo a Gálvez Ruiz a lo largo del país.
Asimismo, en el equipo también se encuentran –además de Santiago Creel– Maximiliano Cortázar, Margarita Fisher, Kenia López, Fernando Rodríguez, Armando Tejeda, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, por el PAN.
Así como Norma Aceves, Blanca Alcalá, Leticia Barrera, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, Rubén Moreira, Alejandra Reynoso, Carolina Viggiano y Rolando Zapata, del PRI. Mientras que por el PRD participarán Ángel Ávila, Julieta Camacho, Jesús Ortega. Por parte de la sociedad civil van Moisés Gómez, Alejandra Latapí, Alessandra Rojo de la Vega y Deborah Romero.
Xóchitl Gálvez Ruiz, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, calificó al grupo de personas que se encargará de su precampaña como “un equipo plural y valiente que no avala la militarización del país, la destrucción de instituciones, decisiones arbitrarias ni políticas públicas erráticas”.