Durante la visita de los estudiantes del Albergue Rural No. 48 del municipio de Epatlán, el diputado Eduardo Castillo conminó a las y los niños a seguir esforzándose para que sus sueños se cumplan, “para lo cual es importantes que se fijen metas, objetivos y no claudicar en sus estudios para lograr lo que se propongan”, señaló el diputado; asimismo, exhortó a las niñas y los niños a respetar a sus padres y a sus maestros.
Por su parte, la titular del Voluntariado del Congreso del estado, Vania Vidal Marcelo, hizo hincapié sobre la importancia de estar en un recinto donde se hacen y se reforman las leyes de la entidad, para beneficio de los ciudadanos, incluyendo a la niñez poblana. Asimismo, reiteró el exhorto para continuar con sus estudios que les permita lograr sus propósitos y hacer realidad sus sueños.
En visitas posteriores, el Voluntariado también recibió a estudiantes del Albergue Rural No. 52 de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, quienes también fueron acompañados por el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez.
De igual manera, se contó con la participación de alumnos del Albergue Rural No. 50 de Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán, donde también estuvo presente el diputado Adolfo Alatriste Cantú.
Durante estas actividades, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del estado, donde se les explicó la historia del edificio que desde hace 118 años es sede del Poder Legislativo. De igual manera, los participantes recibieron un reconocimiento por su visita a esta sede.
Cabe señalar que las visitas guiadas se llevan a cabo en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Educación del estado, a través de su titular Maribel Bouchot Merlo, quien subrayó que uno de los propósitos de esta actividad es que las y los niños abran sus objetivos más allá de los que conocen de manera cotidiana.