El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dio la bienvenida a la exdiputada Graciela Palomares Ramírez a la contienda interna para la gubernatura de Puebla, pero advirtió que él también buscará el cargo y que las candidaturas se ganan con trabajo.
El diputado local aseguró que respeta a todos los perfiles que quieran contender por cargos públicos en la elección de 2024, pero aclaró que Movimiento Ciudadano todavía no está inmerso en el proceso electoral local 2023-2024, toda vez que hasta el 9 de diciembre del año en curso se publicará la convocatoria; del 19 al 22 de diciembre se abrirán los registros y el día 24 se dictaminará la procedencia de las candidaturas.
“Ella está en su derecho de aspirar y nosotros respetamos a todas y todos, bienvenidos todos los perfiles, simplemente esto se gana con trabajo y con acreditación; ella creo que está aspirando a la gubernatura. Así es la política, de gente que quiera participar, hay gente que participa activamente durante mucho tiempo y hay gente que nada más participa cuando son las elecciones, entonces hay que acreditar el trabajo”, dijo.
Morales Martínez se limitó a decir que Grace Palomares es una mujer que trabaja y se esfuerza, sin embargo, desconoció en qué parte del estado de Puebla tiene presencia. De igual forma, aseveró que nadie más ha manifestado su interés de competir por candidaturas en 2024.
El 15 de octubre, la exdiputada federal Grace Palomares se destapó como aspirante de Movimiento Ciudadano a un cargo de elección popular, sin especificar si buscará la gubernatura o la alcaldía de Puebla.
La aspirante de MC fue diputada federal por el Distrito 11 de Puebla capital, de 2015 a 2018; secretaria técnica en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla, de 2011 a 2014; líder de las jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI); secretaria general de la Red Jóvenes por México en Puebla, secretaria de Mujeres Jóvenes del PRI en Puebla y secretaria de la organización política Fuerza Joven.
La expriista también fue militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero el 29 de octubre de 2015 anunció su separación de ese grupo parlamentario y se incorporó a la bancada del PRI.
El 31 de agosto de 2017 dejó de pertenecer a la bancada priista y se adhirió al Partido Verde, pero meses después regresó al PRI y el 15 de marzo de 2018 se incorporó a Nueva Alianza. En octubre de 2020, se incorporó a MC como presidenta de la fundación “México con Valores”.