El director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, ya no comparecerá ante el Congreso de Puebla, pues ha cumplido con informar el estado de la concesión.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, informó que varios diputados y diputadas se reunieron con Gaytán Alcaraz, quien les dio un informe previo de los avances que presenta el programa de obra.
Asimismo, los legisladores que integran la Junta de Gobierno acordaron la creación de una comisión para dar seguimiento a las quejas de la ciudadanía y las gestiones que se requieren, toda vez que el presupuesto para el Soapap es aprobado por el Congreso.
“Nos hemos sentado con Gaytán, nos ha hecho un informe previo de los avances, de las obras. Hasta ahorita (ha cumplido) con todos los diputados que se ha sentado, creo que han quedado en buenos términos”, declaró Eduardo Castillo en entrevista.
En mayo de este año, activistas en contra de la privatización del agua potable solicitaron al Congreso de Puebla llamar a comparecer a Gustavo Gaytán, director general del Soapap, para que rinda cuentas ante las quejas por el “mal” servicio que ofrece Concesiones Integrales, mejor conocido como Agua de Puebla.
Sin embargo, Gaytán Alcaraz no se presentó a las instalaciones del Poder Legislativo, ante la manifestación de activistas que le recriminarían la supuesta complicidad del Soapap con Agua de Puebla, por lo que los diputados aplazaron la mesa de trabajo.