El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, justificó el adeudo de 19 millones de pesos que el gobierno de Mario Marín Torres heredó, al señalar que es “normal” que los gobiernos dejen deudas como lo hizo el panista Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, el también diputado local señaló que todos los gobiernos, de cualquier color, dejan deudas de esa naturaleza y, puso como ejemplo al fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, quien dejó monumentos que los poblanos siguen pagando.
“Valdría la pena ajustarlas con Moreno Valle, por ejemplo, nos dejó monumentos que seguimos pagando los poblanos, entonces, creo que no es de un partido, es de todos los gobiernos”, dijo.
Néstor Camarillo consideró normal que los gobiernos hereden deudas al estado; sin embargo, lamentó que sea así y se pronunció en contra de endeudar a los poblanos.
El pasado 7 de agosto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que desde el 2010 el gobierno del estado mantiene un adeudo de 19 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), razón por la cual no hay eventos de talla internacional en la entidad.
“Hasta hoy pareciera que sí (es normal), lo lamentamos totalmente, siempre vamos a estar en contra de las deudas y del endeudamiento a los poblanos”, manifestó Camarillo Medina.
Respeta amparo negado a Mario Marín
Asimismo, el dirigente estatal del PRI se dijo respetuoso de la decisión que tomó un juez de negar el arraigo domiciliario al exgobernador Mario Marín, quien seguirá preso en el penal del Altiplano por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
“No tenemos nada más que decir, nosotros hemos sido congruentes con lo que decimos y lo que hacemos; siempre hemos dado nuestro voto de confianza a las instituciones, esta vez no será lo contrario, si ya se determinó, adelante, es lo correcto”, dijo.