La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, abrió las puertas de su partido a priistas, pero aclaró que aquellos que quieran sumarse deberán seguir los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Puebla para participar en el evento denominado “Conciencias en Revolución”, en el Parque Juárez de Puebla capital, la senadora de la República comentó que en Morena hacen falta cuadros y la fuerza política tiene que seguir creciendo, por lo cual dio la bienvenida a militantes del PRI.
“Bienvenidos todos, pero en realidad Morena es un proyecto de ideales y principios y quien quiera sumarse a esa visión el propio presidente ha puesto el ejemplo, en la manera de gobernar, de hacer política, serán bienvenidos”, puntualizó.
Tras el mitin que reunió a tres aspirantes a la gubernatura de Puebla: el senador Alejandro Armenta, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, Hernández Mora recordó que el candidato será elegido en base a lo que marcan los estatutos del partido.
Te puede interesar…
Negó que su presencia sea un espaldarazo para alguno de los interesados en la candidatura, pues afirmó que todos fueron invitados y que si alguno no asistió fue por agenda.
“No (es un espaldarazo), es un evento dirigido a las juventudes, donde hubo referentes y liderazgos que decidieron venir al evento y lo agradecemos”, declaró.
Confirmó que hasta septiembre, después de elegir al coordinador nacional y virtual candidato presidencial, se emitirá la convocatoria para participar en el proceso interno en Puebla, con el objetivo de elegir la coordinación estatal.
Hay piso parejo para los aspirantes presidenciales
Hernández Mora garantizó piso parejo para los aspirantes al cargo de Presidente de México, Marcelo Ebrard Casaubon, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.