El diputado local panista, Eduardo Alcántara Montiel dirigió públicamente una disculpa a Erika de la Vega Gutiérrez, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, esto luego de haber cometido un acto de violencia política de género en su contra.
Con esta disculpa pública, el legislador cumplió con la sentencia impuesta en días anteriores por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así lo confirmaron las publicaciones de los medios impresos y la presentación de oficio ante el Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN).
“Ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Erika de la Vega Gutiérrez, por los hechos que realice durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales configuraron violencia política por razón de género en su contra”, expresa el documento.
Te puede interesar…
Cabe recordar que en días pasados, el órgano electoral dio la orden de poner a Alcántara en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, así como también ofrecer una disculpa de manera pública a la afectada y para finalizar, un curso o taller con tema en materia de género.
Por ahora Alcántara Montiel ya ha cubierto una de estas medidas impuestas por la resolución del TEEP y en caso de que esta sea ratificada, podrá avanzar a su cumplimiento con los otros puntos de sentencia.
¿Cómo se originó esta sanción?
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, la SRCDMX dio a conocer que Alcántara habría cometido hostigamiento sexual en contra de Erika de la Vega Gutiérrez.