La secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García, aseguró que no hay intermediarios y que los programas sociales son gratuitos, por lo que pidió denunciar actos de corrupción ante la dependencia.
Al comparecer en el Congreso del estado, la funcionaria dio a conocer que la secretaría cuenta con dos vías para presentar quejas y reportar presuntos actos de corrupción, que son el correo electrónico [email protected] y el teléfono 2227 779700.
También cuenta con los comités de contraloría social para transparentar los apoyos sociales que recibe la gente, mismos que no tienen costo.
No se cobra ni un solo peso, no hay intermediarios. No lo podemos hacer solos si la gente no nos ayuda, no denuncia, por eso pedimos que nos ayuden a denunciar en caso de existir algún tipo de abuso”, dijo Sánchez.
La titular de Bienestar enfatizó que la meta para este 2023 es instalar 75 módulos de autosuficiencia alimentaria en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Sobre los apoyos entregados en 2022, Sánchez García detalló que en coordinación con la CONANP se gestionó la instalación de 16 módulos integrales alimentarios y 17 estufas ecológicas en 14 municipios.
Construyen 750 viviendas en 17 municipios
Mencionó que 2 mil 850 personas se beneficiaron del Programa de Vivienda Progresiva en 17 municipios que son: Xicotepec, Tepango de Rodríguez, Caxhuacan, Huehuetla, Olintla, Hueyapan, Atzitzintla, Tehuacán, San Antonio Cañada, Altepexi, Zoquitlán, Vicente Guerrero, Atlixco, Puebla, Amozoc, Acajete y Tlanepantla, donde se construyeron un total de 750 viviendas.
En relación al programa de piso y techo firme, la secretaria informó que 5 mil 700 personas de 20 municipios recibieron el beneficio, entre los que destacan Tehuacán, Tulcingo de Valle, Chinantla y Huehuetlán el Grande.