Avalan priistas y panistas solicitud de crédito de Eduardo Rivera para obras en la ciudad

La solicitud del crédito (160 millones para 12 obras) se propondrá al Cabildo de la ciudad este viernes, y se planea pagarlo en 24 meses con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)

Avalan priistas y panistas solicitud de crédito de Eduardo Rivera para obras en la ciudad
CAPITAL 23/06/2022 ícono de reloj7:45 pm

Representantes del PRI y del PAN avalaron la solicitud de crédito anunciada por el Ayuntamiento de Puebla (160 millones de pesos) para poder emplearlo en obras de infraestructura social.

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, así como el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, apoyaron la propuesta del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y lamentaron las acusaciones del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Consideraron que Armenta únicamente busca reflectores al criticar al gobierno de la ciudad, pues dijeron que la intención del edil poblano no es promocionarse, sino atender las demandas ciudadanas.

Por su parte, el líder priista acusó que el diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez, crítica a la administración municipal pero como regidor de Claudia Rivera Vivanco nunca dijo nada del por qué no se invirtió en obras de beneficio para los ciudadanos.

Lamentó que su homólogo de Morena haya pertenecido al Cabildo de Claudia, el cual dejó una ciudad llena de baches, insegura, sin luminarias, pues dijo que habla sólo porque necesita reflectores y pretextos para golpear a la actual administración.

Néstor Camarillo aseguró que el financiamiento solo pretende contar con “el adelanto” de un recurso que el gobierno federal otorga a los municipios de forma anual, para resolver con inmediatez la falta de servicios públicos.

En tanto, el panista Eduardo Alcántara señaló que el crédito es necesario y es algo que ya había aprobado la LXI Legislatura desde diciembre de 2021, pues autorizó a los 217 ayuntamientos solicitar un crédito de hasta 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, siempre y cuando puedan liquidarlos antes de concluir la actual administración en octubre de 2024.

La solicitud del crédito (160 millones para 12 obras) se propondrá al Cabildo de la ciudad este viernes, y se planea pagarlo en 24 meses con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Tus comentarios son importantes para nosotros.