La diputada Rocío Alexis Gamiño García fue expulsada de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que votó en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la sesión del domingo pasado.
La baja se la anunció el mismo coordinador de la bancada del partido del tucán, Carlos Alberto Puente Salas, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, mediante un oficio.
“Al tiempo de enviarle un cordial saludo, con fundamento en lo establecido por el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por medio del presente comunicó a usted el siguiente cambio en la integración del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Dip. Rocío Alexis Gamiño García, BAJA”, señala el documento.
La legisladora había manifestado -en redes sociales-, mediante un vídeo, que en congruencia con sus principios ideología y políticas de su partido el sentido de su voto a la reforma eléctrica era en contra.
“Voto contra la Reforma Eléctrica, por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones. A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores”, señaló en su cuenta de Twitter.
En tanto, la diputada a través de la misma red social sostuvo: “En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el Partido Verde Ecologista”.
Y agregó: “por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”.
Gamiño García, quien es integrante de “The Climate Reality” América Latina, reiteró que su lealtad es con México y no con un partido político o con una persona.
Con su expulsión, Rocío Alexis Gamiño se convirtió en la primera diputada sin partido de la 65 legislatura.