Reforma energética de AMLO ahuyentará más inversiones como GM

Expresó que la posibilidad de que la armadora de autos se vaya del país es una situación preocupante

Reforma energética de AMLO ahuyentará más inversiones como GM
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
POLÍTICA 24/11/2021 ícono de reloj1:55 pm

El diputado presidente de la Comisión de Trabajo, Rafael Micalco Méndez, advirtió que la reforma energética impulsada por el Gobierno Federal de Morena ahuyentará más inversiones de México como está a punto de suceder con General Motors (GM).

Expresó que la posibilidad de que la armadora de autos se vaya del país es una situación preocupante, porque significaría la pérdida de miles de empleos que generaba la empresa, así como en la cadena productiva del sector automotriz.

Consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su propuesta de reforma energética para evitar una crisis de desempleo y, en consecuencia, una debacle de la economía nacional.

Sería lamentable, habría que hacer un análisis del impacto en cuanto a empleos directos e indirectos que tendría el caso de General Motors y si es que otra armadora siguiera ese paso sería muy lamentable, creo que el presidente de la República debe valorar sus declaraciones como sus acciones”.

Micalco Méndez subrayó que, en un escenario de reactivación económica, las autoridades deben apostar a la atracción de inversiones ofreciendo certeza jurídica y no planteando una apuesta por energías sucias cuando la tendencia son las energías renovables.

Tus comentarios son importantes para nosotros.