El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal Cantú, reconoció que la falta de unidad y los escándalos en los que estuvieron envueltos algunos candidatos de Morena provocaron una serie de derrotas para la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.
Señaló ser respetuoso de la vida interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero por ser aliados, desde hace muchos años, sus problemas impactan directamente en la coalición de izquierda y sus resultados electorales.
Expresó que una vez concluidos los comicios intermedios es momento de realizar una evaluación objetiva de los resultados y corregir los errores cometidos para salir fortalecidos para trabajar por la unidad de las izquierdas.
“Evidentemente no conviene, es parte de las derrotas que sufrimos fue por la falta de unidad en la coalición pero estoy seguro que podrán superarlo porque hoy nos dimos cuenta que si no vamos unidos tendremos posibilidades de algunas derrotas”.
Villarreal Cantú subrayó que hay tiempo para fortalecer el proyecto de la izquierda y recuperar la confianza de los ciudadanos en donde no lograron ganar para que en 2024 se mantenga la gubernatura de Puebla y la mayoría legislativa en el Congreso