×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Rechazan sesgos en Parlamento Abierto para la posible legalización del aborto en Puebla

Merino Escamilla, subrayó que las mesas de diálogo han sido abiertas y se están escuchando las opiniones de los expertos así como los colectivos feministas para integrarlas en el dictamen que se discutirá en comisiones y posteriormente en el Pleno del Congreso.

Rechazan sesgos en Parlamento Abierto para la posible legalización del aborto en Puebla
POLÍTICA 13/04/2021 ícono de reloj2:46 pm

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, rechazó categóricamente que exista un sesgo o “parcialidad” en el desarrollo del Parlamento Abierto para la discusión de la posible legalización del aborto en Puebla.

 Subrayó que las mesas de diálogo han sido abiertas y se están escuchando las opiniones de los expertos así como los colectivos feministas para integrarlas en el dictamen que se discutirá en comisiones y posteriormente en el Pleno del Congreso.

Expresó que el aplazamiento de la discusión de este dictamen fue por la amplia participación de la sociedad civil y no se trata del incumplimiento de los acuerdos pactados con las feministas en el mes de diciembre de 2020.

“Quiero aclarar que no existe ninguna parcialidad en este ejercicio de parlamento abierto, el cual se ha caracterizado por escuchar todas las voces sin ningún tipo de tinte político. Reitero mi compromiso de nutrir lo mejor posible el proyecto de dictamen que se realizará en comisiones y que, posteriormente, se llevará ante el Pleno”.

Merino Escamilla precisó que el Parlamento Abierto concluirá el próximo 27 de abril por lo que podría iniciar la discusión legislativa en las siguientes semanas y la posible aprobación del dictamen para la despenalización del aborto en el último periodo de sesiones de la LX Legislatura.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario