El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su adversario, Enrique Cárdenas Sánchez no puede deslindarse de la guerra sucia en su contra argumentando que son los partidos que lo postularon, exigió que “se faje los pantaloncitos” y asuma su responsabilidad.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con estudiantes de universidades públicas y privadas, lamentó que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantenga un discurso de honestidad cuando se ha convertido en “el Duque de la guerra sucia” ante su desesperación de seguir abajo en las encuestas.
Condenó la publicación de un nuevo video, a través de las redes sociales, en el que buscan desacreditar su imagen, pero sentenció que esta estrategia no funcionará porque se trata de un material editado que fue impulsado en la campaña 2018 y los poblanos no se dejan engañar.
Enfatizó que no existe ninguna excusa para que pueda negar tener conocimiento de los ataques y descalificaciones que realizan los tres partidos que lo registraron como su candidato común y en los que también está involucrado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Es como si fuera una corista que trabaja en el Balalaika y que dice que no sabía en donde trabajaba, digo, baila todas las noches en el Balalaika panista y después dice que no sabía. Lo que con la boca se dice con el de abajo se sostiene. Don Enrique es el no ché donde estoy paradito, no soy candidato del PAN ni del PRD, por favor, que se faje los pantaloncitos”.
Sobre su reunión con los universitarios, Barbosa Huerta, destacó su ofrecimiento para que en la integración del próximo gobierno de Puebla el 20 por ciento de los cargos sean para jóvenes entre 18 y 29 años de edad que demuestren su capacidad para desempeñarse en la administración pública.
Se comprometió a devolver la seguridad en los alrededores de las unidades académicas con la instalación de botones de pánico y una estrategia coordinada con la administración municipal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.