La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Puebla, Karina Romero Alcalá, descartó que vaya a impugnar la restricción de reelección para plurinominales y aseguró que si su dirigencia se lo pide será candidata a un cargo de elección popular y competirá en los comicios de 2018.
En entrevista, dijo que no tiene considerado presentar ningún recurso legal en contra de las determinaciones que se tomaron en la XXII Asamblea Nacional del PRI y por el contrario seguirá enfocada en su trabajo como regidora.
“No, la verdad que no, soy muy respetuosa de lo que se ha decidido en la asamblea, una no soy abogada y dos tampoco estoy interesada en impugnar absolutamente nada. Creo que la mejor decisión que tome nuestro partido es en beneficio de la gente y estoy lista para lo que me pidan”.
En este sentido, dijo que esperará a conocer las decisiones que tomen sus dirigencias nacional y estatal sobre quienes serán los candidatos que competirán por el PRI en el siguiente proceso electoral pero no descartó la posibilidad de aparecer en las boletas electorales aunque-dijo-no sabe por qué cargo lo haría.
“He sido una regidora que le gusta trabajar y que le encanta estar en las colonias y que al final de cuentas el estar con la gente y comprometida con la gente la única forma es estar en la calle. Estoy lista para lo que mi partido me diga y me siento muy contenta de pertenecer a este instituto y sobre todo trabajar por la gente”.
Romero Alcalá subrayó que mientras llegan los tiempos de las definiciones seguirá abocada en sus responsabilidades dentro del Cabildo de Puebla y atendiendo las peticiones de la gente de la capital.