La posibilidad de ceder a Nueva Alianza la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y que esta posición la asuma la diputada Susana Riestra Piña responde a un equilibrio de fuerzas, afirmó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, dijo que al interior de la bancada albiazul se mantienen analizando el tema de entregar esta posición al partido del magisterio dentro del reacomodo de comisiones y comités que realizará el Poder Legislativo, luego de la salida de algunos diputados y la llegada de sus suplentes.
Expresó que esta decisión estará fundamentada en los beneficios que genere a la actual legislatura el cambio de estafeta, y promover la apertura y la pluralidad para generar una mayor “armonía” entre los diputados locales.
“Lo que estamos haciendo es abrir espacios de participación con la intención que esta legislatura sea lo más armoniosa, plural e ideológicamente completa posible. No se trata a ultranza ni por definición ceder posiciones, sino que se trata de encontrar los equilibrios posibles y convenientes para la legislatura”, declaró.
Aguilar Chedraui, descartó que en caso que no cedan a Nueva Alianza esta posición pudiera asumir la presidencia, puesto que reiteró que su responsabilidad como coordinador parlamentario y presidente de la Comisión de Salud le demandan todo su tiempo.

