El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Cerda Pérez, convocó a los aspirantes a la candidatura para competir en el proceso de sucesión gubernamental hacer a un lado los proyectos personales y privilegiar el interés del instituto para lograr el triunfo en los comicios de 2016.
En su intervención durante su presentación oficial, el nuevo responsable de la estrategia política del Revolucionario Institucional, señaló que una de sus labores será promover la unidad entre la militancia en todo el territorio poblano para fortalecer a este instituto.
Asimismo, emprender las acciones necesarias para que en el proceso de selección del candidato que competirá por el gobierno de Puebla, no haya “berrinches y molestias” de quienes no logren esta postulación.
“Aquí no hay proyectos unipersonales, primero está el partido y luego nosotros. Al entrar al partido entregamos parte de nuestra libertad, de nuestra disciplina al deseo legítimo de buscar la nominación”, expresó.
Cerda Pérez, abrió la posibilidad que aquellos que han abandonado las filas del PRI en los últimos años puedan regresar, puesto que aseguró que son un partido de “puertas abiertas”, aunque dejó en claro que no permitirán que existan simulaciones o su retorno sea para dañar al partido.
Por otra parte, demandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que garantice “piso parejo” para todas las fuerzas políticas que competirán en el próximo proceso electoral, en el que se renovará el gobierno de Puebla.
En este sentido, advirtió que buscarán que la votación que obtengan sea la más alta y con mayor diferencia contra sus adversarios políticos, para no dejar dudas de su triunfo y evitar que pudiera judicializarse el proceso.




