César López
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, respaldó las declaraciones de la consejera estatal e integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Martha Érika Alonso, y sentenció que éstas son expresiones propias del proceso electoral.
Cabe recordar que en el fin de semana pasado la integrante de la Comisión Permanente del PAN durante una gira proselitista recomendó a las mujeres que se congregaron en dicho evento que el físico de un candidato no debe definir sus preferencias electorales.
Asimismo, llamó a las presentes que piensen sus sufragios, porque en el caso del Ejecutivo federal el físico no ha sido determinante para mejorar la situación de los mexicanos.
Micalco Méndez, manifestó que todas las posturas adoptadas durante las campañas por los militantes a favor de los candidatos a diputados federales de Puebla serán apoyadas por el Comité Directivo Estatal albiazul.
Declaró que la participación de la titular del Sistema Estatal DIF en un acto de campaña de un abanderado blanquiazul no violentó la Ley Electoral, puesto que su asistencia se dio fuera de los horarios de trabajo establecidos para los servidores públicos.
“Respaldo todas y cada una de las declaraciones que hizo (…) Recordemos que estamos en campañas y estamos en un proceso electoral; ella es panista y tiene derecho a respaldar a nuestros candidatos, cosa que yo le agradezco”, relató.
Reiteró que todas las acciones de los militantes y simpatizantes del PAN que se realicen dentro del marco de la ley y el respeto durante las semanas que restan de las campañas serán apoyadas y respaldadas por la dirigencia local.
Finalmente, Rafael Micalco, negó en absoluto que la consejera estatal haya sido enviada por el mandatario poblano para efectuar declaraciones, subrayando su respaldo incondicional.