César López
El Poder Legislativo de Puebla mantendrá durante 2015 su contrato de prestación del servicio de telefonía e internet en sus dos sedes con la empresa Alestra, confirmó el presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento, Pablo Montiel Solana.
Señaló que por decisión unánime los diputados que integran este cuerpo colegiado optaron por frenar la licitación pública nacional que emitieron a principios de año para otorgar este contrato a una empresa diferente.
Indicó que una de las razones para cancelar el proceso fue la política de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal, aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Explicó que al contratar una nueva firma proveedora del servicio de telefonía e internet se tendría que renovar el cableado y los equipos en las dos sedes del Congreso, lo que representaría un gasto mayor que no estaba contemplado.
Montiel Solana, adelantó que iniciarán un periodo de negociaciones con la empresa que actualmente presta el servicio, para buscar un ahorro financiero y hacer un uso eficiente de los recursos económicos.
Hay que recordar que de acuerdo con la página electrónica del Congreso de Puebla la empresa responsable de brindar el servicio de telefonía e internet es Alestra, que recibe un pago mensual de 280 mil pesos, es decir, anualmente el Poder Legislativo eroga 3 millones, 360 mil pesos por este concepto.