César López
Por cuestiones de salud, el candidato a diputado federal en el distrito de Atlixco del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Escobedo Zoletto, declinó en sus aspiraciones de contender en este proceso electoral.
Entrevistado vía telefónica, confirmó que regresará a su lugar en el Congreso de Puebla debido a que después de la operación a la que fue sometido por problemas gástricos no ha podido recuperarse.
Señaló que tras valorar su estado de salud con su médico y familia, decidió no seguir adelante con la candidatura, por lo que notificó esta situación al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul.
Indicó desconocer quién podría suplirlo en esta posición, puesto que la decisión de quién asumirá esta candidatura será tomada por la Comisión Permanente del albiazul.
Rechazó categóricamente que su declinación sea parte de un acuerdo político para favorecer a otro candidato a diputado federal e insistió en que su determinación de bajarse de la contienda tiene que ver con su estado de salud.
Hay que mencionar que en la sesión permanente de este día se dio lectura al oficio presentado por Escobedo Zoletto, quien solicitó su reincorporación a la LIX legislatura a partir del 6 de abril de 2015.