César López
El grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Puebla se quedó con un sólo integrante, luego que la diputada que llegó a suplir a Geraldine González Cervantes se sumó a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La legisladora, María del Rosario Fausta Martínez Trujillo, presentó a la Comisión Permanente su solicitud formal para integrarse a la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso.
En entrevista, Martínez Trujillo, explicó que su adhesión a la bancada del Revolucionario Institucional respondió a su filiación y militancia en este partido, así como un agradecimiento a los liderazgos priistas que la colocaron como suplente en la fórmula que compitió en la elección de 2013.
“Cuando fui invitada a la fórmula fue a través del entonces dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo; ellos fueron los que me mantuvieron en la posición, por ahí hubo un momento en el que quisieron cambiarme y ellos fueron los que me respaldaron siempre, por eso es que me debo completamente a mi partido”, aludió.
Señaló que a su llegada al Poder Legislativo -la semana pasada- no tuvo alguna plática con el coordinador de la bancada del PVEM, Juan Carlos Natale López, para que se mantuviera en este grupo parlamentario.
Cuestionada sobre la presunta exigencia de Geraldine González para que le entregara el 50 por ciento de su salario, Martínez Trujillo, descartó esta situación aunque reconoció que sí hubo un acuerdo entre ellas para poner a su disposición su estructura electoral para apoyarla en su candidatura a diputada federal.