César López
El legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Gómez Olivier, denunció que fue víctima de un intento de extorsión por parte de supuestos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul para emprender una campaña en defensa de su zoológico, “El Club de los Animalitos”, en Tehuacán.
Explicó que a raíz del conflicto que enfrentó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en días pasados, recibió una llamada telefónica de la oficina de su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, en la que le propusieron poner en marcha una estrategia para limpiar su imagen.
Señaló que en esa conversación le pidieron que hiciera el pago en dos partes de una cantidad superior a los 700 mil pesos en una cuenta de Banamex, sucursal 7005, cuenta 24758, a nombre del contador público Francisco Baduqui Torres.
Expresó que al solicitar hablar directamente con el líder blanquiazul para saludarlo y corroborar la veracidad de la propuesta la persona al teléfono le manifestó que Madero Muñoz se encontraba ocupado y no podía atenderlo en ese momento.
“Ya cuando pedí hablar y conocer a Gustavo Madero, nunca me lo pasaron, entonces, dije ‘alguien me está tomando el pelo’ o ‘alguien trabaja ahí que tiene información’ o ‘alguien está bien informado’”, glosó.
Precisó que fueron dos llamadas que le realizaron para solicitar que efectuara el depósito, cuyo origen fue el número 5548821474, y hechas por el presunto asistente de Madero Muñoz.
Cuestionado si interpuso una denuncia por estas llamadas de extorsión, respondió que decidió no presentarse ante las autoridades, puesto que por el momento está enfocado en resolver el conflicto que enfrenta con la Profepa por el supuesto maltrato animal que se había cometido en su zoológico.