César López
La inclusión en la lista de candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) no ha sido informada al legislador local, Sergio Gómez Olivier, quien aseguró que por el momento está más interesado en “salvar su pellejo” y el de su zoológico antes de pensar en contender en la elección de junio próximo.
Señaló que tanto la dirigencia nacional como la dirigencia estatal del PAN, hasta este momento, no le ha girado una instrucción sobre su posible postulación como abanderado en el distrito de Tehuacán, por lo que no ha presentado alguna solicitud de licencia en su puesto actual.
Manifestó que tras la embestida en su contra por el supuesto maltrato a las especies en su zoológico, “El Club de los Animalitos”, actualmente se encuentra enfocado en solventar las observaciones realizadas por la autoridad federal (Profepa).
Glosó que solamente ha sido especulación su participación en la contienda electoral de este año, sin embargo, no descartó la posibilidad, considerando prudente no adelantar vísperas y aguardar la información oficial que emitirá su partido.
“Honestamente, primero quiero salvar mi pellejo y mi zoológico, no me quiero echar más broncas encima. La verdad, prefiero salvar el zoológico en Tehuacán y ya habrá otros tiempos, tendré que valorarlo (la candidatura). No sé si me conviene o no, porque me alejaría de Tehuacán y de mis negocios”, advirtió.
Agregó que en caso que se le planteara la posibilidad de ser candidato a diputado federal, valorará la situación con función en sus tiempos y obligaciones para tomar una decisión.
Hay que señalar que algunas versiones periodísticas indicaron que el actual representante popular en el Distrito XXIV sería registrado por el PAN para contender por una diputación federal en el Distrito XV con cabecera en Tehuacán.