César López
El Poder Legislativo, sin previo aviso y sin contar con el aval de algunos diputados, renovó su imagen institucional.
El secretario de la Mesa Directiva en el Congreso, Ignacio Mier Bañuelos, dijo no saber las razones por las cuales se llevó a cabo este cambio y argumentó que en la documentación oficial y el portal de internet se mantiene la imagen anterior.
Rechazó que este nuevo “emblema” tenga como finalidad alinearse y promover la imagen del gobierno estatal, ya que el “crisol” empleado muestra los colores de los distintos partidos que integran el Congreso.
“La verdad es que acabo de percatarme de esto, pero se me hace que es un crisol de varios colores, incluso, está el rojo, y no lleva el escudo del estado; está el verde, es decir, un crisol en el que están representados los partidos que convergen en la LIX Legislatura”, señaló.
De acuerdo con la reglamentación del Poder Legislativo en vigor desde 1980, el artículo 1 establece como obligación para las dependencias de los tres poderes de gobierno el uso del escudo del estado en salas y oficinas de los funcionarios titulares.
La primera ocasión en la que se usó esta nueva imagen fue en la sesión de la Comisión Permanente el pasado 17 de marzo, en la que se firmó el Pacto de Civilidad entre las diferentes bancadas para blindar el trabajo legislativo de los temas electorales.