César López
Una postura crítica ante las acciones del gobierno, así como una relación de respeto con el resto de los grupos legislativos en el Congreso de Puebla, ofreció la nueva coordinadora de los diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio.
En entrevista telefónica, la legisladora local expresó su agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por el nombramiento y la confianza depositada en su persona para convertirse en la primera mujer en asumir la responsabilidad.
Reconoció que el panorama no luce sencillo para su partido y la posición que asume es difícil, sobre todo, cuando el PRI es un partido de oposición en Puebla, aunque dijo que no le extrañó su postulación puesto que siempre le dejan los trabajos complicados a las mujeres.
“El respeto es muy importante, eso es fundamental en el trato entre todas las partes para hacer un trabajo serio, ordenado y beneficioso. No olvidar que somos pares y de alguna manera nadie está supeditado a nadie. Generalmente, a las mujeres nos dan los trabajos complicados y eso no es nuevo, llegar cuando eres minoría y tu partido no es gobierno es un reto para mí”, glosó.
De acuerdo con información publicada en la página oficial del Congreso de Puebla, actualmente, Tanús Osorio, es diputada local por el principio de representación proporcional. Preside la Comisión de Igualdad de Género y forma parte de las Comisiones de Procuración de Justicia, Turismo, Desarrollo Social, Educación y Transparencia.
En su carrera política, Tanús Osorio, ha desempeñado los cargos de secretaria General del Comité Municipal del PRI, tres ocasiones, secretaria General del Comité Directivo Estatal y subsecretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Fue diputada en la LIV Legislatura local, fungiendo como integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, además de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.