César López
El Partido Nueva Alianza en Puebla abrió la posibilidad de sumar a sus filas a militantes de otras fuerzas políticas que sean personas honestas, sin importar que hayan estado vinculadas con el grupo cercano al ex mandatario estatal, Mario Marín Torres.
En rueda de prensa, el líder estatal, Gerardo Islas Maldonado, señaló que la falta de inclusión en la selección de candidatos de los diferentes institutos está generando una desbandada de “cuadros importantes”, que dijo han encontrado cabida en el partido turquesa.
Refirió que la incorporación de Luis Tiffein Álvarez, ex líder de Fuerza Joven del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que Nueva Alianza es una opción real para que los jóvenes participen dentro de la contienda electoral federal.
Cuestionado por la cercanía de este personaje con el ex gobernador, Marín Torres, respondió que esta situación no puede tomarse como un impedimento para que pueda continuar con su carrera política siendo una persona capaz y honesta.
“El marinismo dejó cosas muy malas y algunas cositas buenas, pero también dejó a cuadros políticos vigentes que sí estuvieron asociados al ex gobernador, pero que no fueron de sus principales cuadros políticos (…) Conozco a Luis Tiffein de cuando estaba en el proyecto con López Zavala, nunca lo vi haciendo trabajo político con el ex gobernador (…) A nadie se le va a discriminar por tener sus inicios en otros partidos”, glosó.
Manifestó que cualquiera que tenga el interés de militar en Nueva Alianza puede hacerlo, pero aseguró que serán muy cuidadosos que en estas adhesiones no se infiltre gente ligada a la delincuencia.
Por otra parte, aludió que será el próximo miércoles 18 de marzo cuando la dirigencia nacional de Nueva Alianza revelará a sus 300 candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa y los 200 de representación proporcional en todo el país.
Señaló que su postulación en el distrito de Izúcar de Matamoros o Atlixco se definirá ese mismo día al igual que se disiparán las especulaciones respecto a que podría ir en una candidatura plurinominal.
Evitó abundar sobre la posible nominación de su esposa, Sherlyn, en una de las candidatas, puesto que afirmó que ella ya se deslindó de este tema, aunque reconoció que la actriz fue incluida en las mediciones realizadas por el PAN, PRD y Nueva Alianza.