César López
El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, señaló que su postulación como candidato a diputado federal en el distrito de Atlixco y no en Izúcar de Matamoros será una decisión que tomará su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Expresó que la siguiente semana su dirigencia nacional hará pública la lista de todos los abanderados que contenderán en el país dentro de la elección federal para renovar la Cámara de Diputados.
Manifestó que por el momento seguirá realizando trabajo en la región, puesto que tiene el capital político suficiente para competir en cualquiera de los dos distritos.
Adelantó que independientemente de la decisión que tomará la dirigencia nacional su suplente será el secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor.
Islas Maldonado, reveló que el líder de la Sección 51 del SNTE, José Luis Barrera de la Rosa, será el compañero de fórmula de Hugo Álvarez, quien contenderá por la diputación federal en el Distrito VIII de Ciudad Serdán.
Versiones periodísticas han señalado que la posibilidad que Gerardo Islas compita en el distrito de Atlixco se debe a un acuerdo político para favorecer al aliancista y al mismo tiempo dejarle el camino libre al abanderado por el PRI en Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac.