César López
En el estado de Puebla un total de 8 mil 774 credenciales de elector se quedaron abandonadas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) por los ciudadanos que realizaron el trámite y no acudieron por ellas antes del 1 de marzo, reveló el titular del Registro Nacional de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán.
Indicó que en un inicio se tenían contabilizados más de 22 mil plásticos que se encontraban en espera de ser recogidos, y hasta la fecha límite se logró entregar alrededor del 60 por ciento.
Señaló que tras el vencimiento del periodo para recoger estas credenciales para votar se quedarán bajo resguardo de la autoridad electoral durante el proceso de campañas, y será hasta el 8 de junio cuando nuevamente estarán a disposición de los interesados.
“Los 48 módulos que teníamos para las credenciales se dieron a la tarea de entregar las identificaciones que no fueron recogidas por sus titulares, para ello, el personal de los módulos de atención ciudadana realizó un conteo sobre los plásticos a guardar”, glosó.
Precisó que en las últimas semanas del mes de febrero el mayor número de trámites realizados en los módulos del INE en todo el territorio poblano fue para la reposición de credenciales con terminaciones 09 y 12, cambios de domicilio y encriptación de las direcciones de los interesados.