La diputada local por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que es la carta fuerte de Nueva Izquierda para buscar la dirigencia estatal de este partido, en sustitución del actual líder, Eric Cotoñeto Carmona.
Comentó que están a la espera de que se emita la convocatoria, ya que los estatutos del sol azteca están impugnados y los estudia la autoridad electoral para conocer si avalará las modificaciones que se efectuaron en este instituto.
“El trabajo de toda mi vida en la izquierda me respalda y en Nueva Izquierda soy la propuesta, la que puede sumar para sacar este partido adelante (…) Esperamos que den luz verde a los estatutos del PRD para aguardar la convocatoria hacia la renovación del Comité Estatal”, glosó.
Insistió que los más de 28 años de militancia en la izquierda la respaldan, pues recordó que inició en el Partido Socialista Unificado de México y, por ello, cuenta con el respaldo de muchos grupos al interior del PRD.
“Va a llegar el momento en que saldrán a golpearme, saben que soy la mejor propuesta, la mejor capacitada, la que puede sumar para sacar este partido adelante”, concluyó.