El aspirante a la dirigencia del Comité Municipal del PAN, el actual diputado local, Jesús Zaldívar Benavides, fue claro al mencionar que respaldará y se sumará a quien designe el gobernador, Rafael Moreno Valle, para suceder a Gerardo Maldonado Balvanera.
Insistió que el próximo dirigente del panismo en la capital deberá ser un aliado del gobernador por el excelente trabajo que se ha realizado en la entidad, respaldando el actuar del titular del Poder Ejecutivo.
Agregó que como parte del equipo que encabeza, Moreno Valle, está a la disposición de lo que determine y en qué posiciones son más útiles para el desarrollo de Puebla.
“Voy a respaldar y respetar la decisión que tome el gobernador del estado, formo parte de un equipo, voy a respetar la decisión que tome la cabeza de éste”, sentenció.
Cabe recordar que este martes se aprobó en la sesión del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en Puebla, que encabeza, Rafael Micalco Méndez, el listado de fechas para celebrar las Asambleas Municipales, estableciendo como fecha el próximo 2 de febrero para el relevo del puesto.
Al cuestionarle si el actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tiene opinión en este proceso, simplemente, mencionó que habrá que preguntarle al propio edil sobre el tema.
“Habrá que esperar quién se registra, al final del día el compromiso y la responsabilidad que tenemos los panistas es respaldar el trabajo que está haciendo el gobernador. Quien sea el próximo dirigente del PAN en el municipio tiene que ser un aliado indiscutible del gobernador por el excelente trabajo que se le está entregando a los poblanos y porque la ciudadanía, al final, lo que demanda son buenos gobiernos”, concluyó.