La renovación del Comité Municipal poblano del Partido Verde nuevamente desató la división en este instituto, ya que el ex dirigente en la capital, Gregorio Gómez Planter, desconoció ello y lamentó el actuar del líder estatal, Juan Carlos Natale López.
Agregó que acudirá al CEN de su partido para detallar las irregularidades que han caracterizado el periodo de Natale López al frente del partido del tucán, ya que recordó que en el pasado proceso fue un secreto a voces la venta de candidaturas y posiciones.
Calificó el actuar de Natale como “mezquino” al ver sólo por sus intereses y no por los del partido, prueba de ello es haberse colocado en la lista de diputaciones plurinominales con lo que será diputado por el PVEM en la siguiente legislatura.
En respuesta, Natale López, argumentó que el relevo en la dirigencia municipal del Verde fue decisión del CEN, motivo por el cual arribó Gabriel Casas, quien se desempeñaba como secretario Técnico del mismo.
Además, afirmó que Gómez Planter fue uno de los traidores de la alianza PRI-Verde en el pasado proceso, ya que operó a favor del abanderado por Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, junto con los diputados locales.
“Con todos los que traicionaron al Partido Verde o al PRI en el pasado proceso, el Verde rompe y no hay lazos en común. Para la dirigencia estatal no tienen voz, ni voto ninguno de los diputados locales”, sentenció.
Finalmente, el destituido líder del PVEM, Gómez Planter, enunció que durante su tiempo al frente del partido, en la capital, no recibió ningún apoyo de la dirigencia estatal, pues los gastos fueron costeados por él y algunos de sus amigos.