El alcalde de Yonkers, Nueva York, Mike Spano, informó que en esta ciudad hay un gran número de poblanos indocumentados, por ello, confió que antes que concluya el año se apruebe la reforma migratoria que propuso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Detalló que en la población de Yonkers, Nueva York, existe un 40 por ciento de hispanos indocumentados y de este número el 80 por ciento es proveniente de Puebla. Lo anterior lo declaró en la sede del Poder Legislativo durante su visita a Puebla, y aseguró que su gobierno está trabajando para que se respeten los derechos de los migrantes en esa región de Estados Unidos.
Insistió que con la reforma migratoria habrá una certeza jurídica para los miles de inmigrantes que llegan al país en la búsqueda del sueño americano y así terminar con el hostigamiento en su contra.
“El tema migratorio no se ha materializado aún, porque hay varios migrantes que carecen de documentos, lo que les dificulta reunirse con sus familiares”, expresó. Finalmente, el alcalde de Yonkers, Nueva York, Mike Spano, recibió de manos de los diputados locales un reconocimiento por ser visitante distinguido del Poder Legislativo.