El coordinador de los diputados locales por el PRI, Ernesto Leyva Córdova, informó que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión de la Comisión Permanente para que todos los integrantes de la actual legislatura aporten 2 mil pesos como mínimo para apoyar a los damnificados por las lluvias, principalmente, en Guerrero.
Agregó que la situación que se vive en el estado vecino es preocupante, ya que ha permanecido gente días incomunicada por los derrumbes en los accesos a esa entidad, hechos causados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.
Comentó que una de las primeras acciones que han realizado para apoyar a los afectados por estos fenómenos meteorológicos, fue habilitar el Congreso del Estado como un centro de acopio para recibir alimentos enlatados, así como artículos de higiene y limpieza personales.
“Invitamos a todos los diputados, independientemente del color partidista, a aportar una cantidad económica y llevar apoyos a nuestros hermanos en desgracia, la invitación está abierta para todos los diputados”, concluyó.