Luego que los tres diputados por el Partido Verde aprobaron las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, su dirigente estatal, Juan Carlos Natale López, los calificó como “traidores” y “vendidos” al avalar las reformas a la Ley de Agua para el Estado, abriendo la posibilidad de concesionar los servicios operadores y los PPS en 17 ayuntamientos para el tema de alumbrado público.
Informó que el instituto político que presenta se sumará a la controversia constitucional que ofrecerá el PRI sobre la Ley de Agua, pues coincidió con los dirigentes del tricolor en cuanto a que el servicio no se puede privatizar.
“Si más de un diputado del PVEM sigue con la actitud de ser entreguista al gobierno morenovallista, lo descalificaré. Si hay diputados vendidos, qué más podemos hacer si ya los compraron desde cuándo; hay diputados entregados a un proyecto que no es del presidente, Enrique Peña Nieto, no concuerdan con sus principios”, sentenció.
Finalmente, Natale López, enunció que esperará que concluya el periodo de la actual bancada de diputados y “que terminen de hacer el ridículo, porque en lugar de ser una oposición responsable, son una oposición vendida y entregada”.