Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del PRI, aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su partido asumirán el costo político de una reforma de importancia, como la energética, misma que le podría cobrar la factura en las elecciones de 2015.
En entrevista en el municipio de Venustiano Carranza, posterior a su mensaje de apoyo a la reforma energética presentada en días pasados por el mandatario federal, expuso que el respaldo de los líderes priistas, entre los que destacaron diputados, senadores, dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como ex gobernadores y ediles electos, abonará a la reducción de movilizaciones de la izquierda en contra de dicha iniciativa.
“El PRI está dispuesto a asumir los costos que sean si se cambian las vidas de las personas, si se puede transformar la vida de un niño para ir a la escuela, la apertura de nuevas instituciones y la adquisición de medicamentos”, dijo. De igual manera, refirió que el objetivo de los militantes del tricolor es respaldar a Enrique Peña de los movimientos de rechazo por parte de los políticos de izquierda.
Al preguntarle su opinión respecto al plebiscito que propone el PRD para que la gente comente si está o no de acuerdo con la reforma energética, la también ex gobernadora de Yucatán, manifestó que aún no entra en vigor esa figura de la misma.
Finalmente, destacó el apoyo de los mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, a dicha reforma.