El diputado panista y presidente de la Comisión Inspectora, Jesús Zaldívar Benavides, presentó modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que cuando concluya su periodo el titular de la ASE ofrezca su cuenta pública para dictaminarla.
Detalló que se buscará adecuar el último párrafo del artículo 50 de la Constitución Política del Estado, para que el auditor General rinda cuentas por el periodo correspondiente del 1 de enero a la fecha en la que deje el cargo.
Agregó que la forma cómo emplee los recursos públicos deberá presentarla ante el Congreso 15 días luego del término de su gestión o en las primeras dos semanas del periodo inmediato siguiente, para que sea examinada, revisada, calificada y, en su caso, aprobada.
Finalmente, compartió una iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para armonizar y adecuar el marco normativo en la materia.