En la iniciativa que presentó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para modificar la Ley del Agua para el Estado de Puebla, se buscará celebrar concesiones para que particulares ofrezcan el servicio de agua potable en la entidad.
En la modificación del artículo 31, fracción IV, se establece que “celebrar o suscribir los instrumentos jurídicos, incluyendo, sin limitar, concesiones u otros convenios o contratos, los cuales establecerán, ente otros, los derechos y obligaciones de las partes, las sanciones por incumplimiento, la posibilidad de afectar, ceder o gravar”.
Además, que los prestadores del servicio establezcan y actualicen las tarifas sin la aprobación del Congreso del Estado, así como los adeudos de los usuarios derivados de dichos conceptos, mismos que serán considerados créditos fiscales.
“En caso de la prestación de los servicios públicos, serán concesionados o encomendados por cualquier otro título jurídico a un particular, ya sea de forma total o parcial, así como la actualización de la estructura tarifaría y de los otros conceptos de ingresos”, se suscribió.