La dirigencia estatal del PRI modificó su relación con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al argumentar que ha concluido el proceso electoral y trabaja en apoyar las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, comentó que esta modificación en el trato con el titular del Poder Ejecutivo poblano fue debido a que Moreno Valle Rosas manifestó su respaldo a las reformas federales.
Consideró que la actitud del PAN sobre el tema es más cercana a la propuesta energética que defiende el Revolucionario Institucional y, por tanto, ambos no comparten la iniciativa que ofreció el PRD sobre los hidrocarburos.
“El gobernador, Moreno Valle Rosas, manifestó estar dispuesto a respaldar la reforma energética (…) La relación con el gobernador tiene que modificarse; uno, porque ya no hay proceso electoral, entonces, no tiene ningún sentido estar contendiendo, los partidos compiten en elecciones (…) Hay una relación diferente, como el gobernador también modificó su trato”, expresó.
A pesar del cambio en el trato con Moreno Valle Rosas, el delegado priista, aclaró que ello no significa que el tricolor modifique su postura sobre algunos temas donde hay divergencias. Finalmente, en cuanto a la iniciativa del gobernador para endeudar municipios, comentó que está a la espera de la postura del CEN, además de las opiniones de sus presidentes municipales electos.