La dirigencia estatal del PRI anunció la realización de un foro para apoyar la reforma energética del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Este evento se efectuará en el municipio de Venustiano Carranza. Sobre ello, Pablo Fernández del Campo, informó que este foro estará encabezado por la secretaria General del partido, Ivonne Ortega Pacheco, además que se contará con el priismo de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.
Agregó que se hará el evento en Venustiano Carranza, ya que en la zona se tiene gran producción de petróleo, pues con la propuesta del gobierno federal se buscará tener un crecimiento económico y beneficiar a las familias, garantizando los bajos costos de los servicios de luz y gas.
“Los beneficios que arrojará, de aprobarse esta reforma, serán más empleos y bajos costos del gas, gasolina y luz, en beneficio de las amas de casa al pagar en el mediano plazo tarifas menores por estos insumos. Por eso, la reforma energética convertirá a la CFE y Pémex en palancas de desarrollo nacional, aclarando que el 100 por ciento de estas empresas es de la nación, por ello, los priistas poblanos manifestamos el total respaldo para esta iniciativa”, concluyó.