El diputado por el Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, consideró que los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto fueron centrados en proyectos y propuestas sin concretar al cien por ciento un modelo de país, por ello, los creyó perdidos para la nación.
Agregó que el gobierno federal priista le apuesta al crecimiento de la República mediante reformas estructurales que hasta la fecha no han logrado un consenso entre los mexicanos, como la laboral, la educativa y la energética.
“Es evidente que el gobierno federal sólo se está centrando en las modificaciones constitucionales, en los temas económico, educativo y energético. Está esperanzado que funcionen las reformas llamadas estructurales; hay un proyecto de nación que no inicia, hace falta concretar muchas acciones, fue un año perdido”, expresó.
Consideró que el primer informe de gobierno de Peña Nieto se centró en hablar de proyectos, aunque faltó la definición del rumbo del país para los próximos cinco años y se esperan tiempos difíciles por las propuestas energética y fiscal.
Finalmente, en lo político enunció que se ha fracasado, pues las reformas no han logrado el consenso de los sectores afectados por estas modificaciones, y las iniciativas se acompañan de manifestaciones por el actuar del gobierno federal.