El ex candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, denunció que le robaron la elección, pues cuenta con el total de las 19 actas de las casillas que se instalaron en el municipio y obtuvo el triunfo por 230 votos de ventaja sobre el abanderado por el Pacto Social de Integración, Lorenzo Verá Juárez.
Denunció que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado se prestó para este fraude, ya que desaparecieron tres actas del PT, mismas que servirían para cotejar los documentos priistas y otorgar el triunfo a la coalición 5 de Mayo.
Agregó que el abanderado por el PSI hizo lo mismo en 2008, pues al ver perdida la contienda electoral mandó a quemar la paquetería, por ello, hace cinco años se realizó un comicio extraordinario en General Felipe Ángeles, y ahora el IEE le otorgó el triunfo.
“El pasado 7 de julio, después de realizarse el conteo final y computar las 19 casillas, el PRI-Verde ganó la elección, pero la autoridad decidió otorgar el triunfo al PSI (…) Quien encabeza al PSI es un panista que hace seis años ocupó las mismas prácticas para llegar a la presidencia municipal, al quemar la paquetería respectiva”, expresó.
Gómez Octaviano, aseguró que tiene el respaldo de su partido y presentará las impugnaciones correspondientes por el actuar del IEE, mientras que el plazo para presentar la inconformidad será este martes.