El vocal del Registro Federal de Electores, en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que se resguardaron 10,073 credenciales de electores que tramitaron los poblanos, pero que no recogieron de los módulos del organismo, por lo que quedarán en bóvedas de la empresa, Tameme.
Recordó que los poblanos tenían hasta el pasado 30 de abril para recoger sus credenciales, participar en la jornada electoral del próximo 7 de julio y ejercer sus votos. En este sentido, los más de 10 mil poblanos no podrán votar para elegir al presidente municipal y a los diputados locales.
Agregó que este número de formatos de credenciales es menor al resguardado en la elección de 2010, pues fueron 22,333. Cabe destacar que el cuidado de este jueves equivale al 54.89 por ciento de hace tres años.
Montero Catalán, informó que los poblanos que no recogieron sus credenciales tendrán que esperar a tener los documentos hasta el 8 de julio, cuando, nuevamente, se pondrán a disposición de los módulos del IFE.
Finalmente, mencionó que el 30 de abril, al concluir el plazo para recoger las credenciales, fue la fecha que determinó el corte de la Lista Nominal de Electores con Fotografía, misma que se utilizará el próximo 7 de julio.